HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO de 1 de OCTUBRE A 30 DE JUNIO: LUNES, MARTES, MIERCOLES Y VIERNES de 9:00 a 15:00 horas. JUEVES DE 9:00 A 14:00 Y 16:30 A 19:30 horas. Fuera de este horario le rogamos que para cualquier comunicación utilice nuestro email, página web o contestador automático.

C/ Castelao, 6 2º E - 36001 Pontevedra
tfn | fax 986 845 713
fincas@gaybalea.es

PRESENTACION

 

En Gay Balea somos miembros del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia desde el año 1996 con los números  de colegiado 4-871 y 4-1158.

Como profesionales del sector, nuestro campo de trabajo se ciñe a la administración de fincas urbanas, tanto en propiedad horizontal -comunidades de propietarios- como en propiedad vertical -administración de fincas en régimen de alquiler.

 

FUNCIONES

El ejercicio profesional comprende todas las funciones conducentes al gobierno y conservación de los bienes encomendados, la obtención del rendimiento adecuado y al asesoramiento de las cuestiones relativas a los bienes inmuebles. En el desarrollo de estas funciones, el Administrador está facultado para realizar cuantos actos de administración y gestión sean necesarios, con observancia de las normas legales aplicables, la costumbre y la prudencia, sin otras limitaciones que las expresamente recibidas del titular de los bienes y aquéllas otras atribuidas en exclusiva a otras profesiones.
 
Así, en la administración de fincas arrendadas, se ocupa desde la selección del  arrendatario, redacción y firma del contrato, constitución de la fianza, obtención de la  cédula de habitabilidad, cobro de la renta, actualización de la misma, repercusiones, pago de los gastos e impuestos, incluido el IVA, aplicación de retenciones sobre el IRPF, gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales con empleados del inmueble; liquidación al propietario, hasta la gestión sobre los morosos o asesoramiento sobre cualquier cuestión o incidencia en el arrendamiento.
 

CAMPO DE ACTUACIÓN

El campo de actuación comprende todo el sector inmobiliario, bien se trate de inmuebles rústicos o urbanos, en régimen de explotación directa, arrendamiento, propiedad horizontal o cualquier otro; así como la administración de cooperativas de viviendas y comunidades  de propietarios para la construcción de sus viviendas, centros comerciales, campos y  puertos deportivos, urbanizaciones con servicios, instalaciones y anejos comunes;  entidades colaboradoras de la gestión urbanística y, en general, cuantos cometidos   guarden relación con la administración de bienes inmuebles.



SUS GARANTÍAS

Independientemente de su formación, que en principio debería determinar una buena gestión, el Administrador de Fincas, a través de este Colegio, tiene concertado un seguro  de responsabilidad civil en la que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su actuación profesional.
 
Al margen de estas garantías, el Colegio ejerce su actividad disciplinaria cuando la  actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.

 

 

     
inline
HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO de 1 de OCTUBRE A 30 DE JUNIO: LUNES, MARTES, MIERCOLES Y VIERNES de 9:00 a 15:00 horas. JUEVES DE 9:00 A 14:00 Y 16:30 A 19:30 horas. Fuera de este horario le rogamos que para cualquier comunicación utilice nuestro email, página web o contestador automático.